Tenga en cuenta estas recomendaciones antes de asistir a una audiencia de conciliación. El éxito para llegar a un buen acuerdo depende únicamente de usted. 

  1.  Asista siempre, en caso de no hacerlo, recuerde que su conducta podrá ser considerada como indicio grave en contra de sus pretensiones o de sus excepciones de mérito en un eventual proceso judicial, además que podría acarrearle multas.
  2.  Si no puede asistir, porque no se encuentra en el país, porque se enfermó o tiene alguna excusa que justifique su inasistencia, envié una comunicación al conciliador para que se fije una nueva cita.
  3.  Debe ir personalmente, solo es posible hacerlo por intermedio de apoderado si el domicilio de alguna de las partes no esté en el circuito judicial del lugar donde se vaya a celebrar la audiencia o alguna de ellas se encuentre fuera del país.
  4.   No se preocupe por lo que manifiesta o las fórmulas que plantee, lo que se dice en una audiencia de conciliación no puede ser usado en su contra en un eventual proceso, ni el conciliador ni quienes están en la reunión pueden ser citados como testigos.
  5.  Revise sus posibilidades reales en un proceso judicial, si está destinado a perder, es mejor buscar una fórmula de negociación que les permita a ambas partes ganar.
  6. Recuerde que somos los mensajeros de nuestros propios problemas, las soluciones suelen provenir de quien soporta los efectos de los mismos.
  7. Usted tiene la facultad de presentarse con o sin abogado a la audiencia de conciliación, de cualquier forma se le debe garantizar el debido proceso y la imparcialidad.

BUENA SUERTE EN SU CONCILIACION Y ESPERAMOS QUE SEA TODO UN EXITO SU ACUERDO!